Condiciones de Uso

Se encuentra usted aquí

El uso de este Sitio constituye la aceptación de todas y cada una de las condiciones presentadas a continuación:

1. El Hospital General de México O. D. (HGM) cuenta con este sitio web, denominado para los términos de este convenio como “el Sitio", como un servicio para la comunidad usuaria de servicios de salud, así como para el público en general quienes decidan acceder a él, en este caso “los Usuarios". La información que aquí se presenta es única y exclusivamente para fines informativos. Es un honor para el HGM el hecho de que “los Usuarios” visiten “el Sitio”, bajando y copiando información, documentos y materiales de “el Sitio” para su uso personal, sin que “los Usuarios” tengan un fin comercial, derecho a revender, redistribuir o crear otros trabajos a partir de los mismos, con sujeción a las condiciones que se exponen a continuación y a las restricciones más específicas que puedan aplicarse a ciertos materiales incluidos en este Sitio.

2. La administración de “el Sitio” es responsabilidad del Hospital General de México a través de la Dirección de Educación y Capacitación en Salud y el Centro Electrónico de Información e Investigación Documental para la Salud (CEIDS). El HGM es un Hospital Federal de Referencia Nacional dependiente de la Secretaría de Salud y es un Organismo Público Descentralizado. El HGM se fundó en la Ciudad de México en 1905 y actualmente ofrece más de 40 especialidades y subespecialidades médicas, cada una de ellas cuenta con un equipo de trabajo calificado y reconocido para brindar un servicio de calidad y calidez a sus usuarios.

El material e información incluidos en “el Sitio” provienen de las actividades académicas, de investigación y de atención para la salud, que las Direcciones, las Subdirecciones, las Unidades, y los departamentos, realizan con el objetivo de mejorar la salud de la población mexicana.

3. A menos que se estipule expresamente otra cosa, los hallazgos, interpretaciones y conclusiones expresados en los materiales que contiene este Sitio, corresponden a los diversos autores de los trabajos y no necesariamente a los órganos o mandos del HGM.

4. Los materiales de este sitio se suministran "tal cual", sin garantías expresas o implícitas de ninguna clase, inclusive, sin que la enumeración sea exhaustiva, sin garantías de comerciabilidad, aptitud para un propósito especial e inexistencia de violación. El HGM no da ninguna garantía ni hace declaración alguna sobre la exactitud o la integridad de ninguno de dichos materiales. Periódicamente, el HGM añade, cambia, mejora o actualiza los materiales de “el Sitio”, siempre tomando en cuenta las observaciones y propuestas de sus Miembros. En ninguna circunstancia El HGM será responsable de ninguna pérdida, daño, obligación ni gastos que se pretenda que han sido ocasionados o se han sufrido como resultado del uso de este Sitio, con inclusión, sin que la enumeración sea exhaustiva, de cualquier falla, error, omisión, interrupción o demora con respecto a tal uso. “Los Usuarios” utilizan este sitio bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ninguna circunstancia, inclusive por negligencia, aunque sin limitarse a ello, El HGM será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental o especial, aun cuando se haya advertido al HGM sobre la posible ocurrencia de tales daños.

5. El usuario reconoce y acepta específicamente que el HGM no es responsable de la conducta de ningún Usuario.

6. Este Sitio puede contener recomendaciones, opiniones y declaraciones de diversos proveedores de información y de contenidos. El HGM no declara ni ratifica la exactitud ni fiabilidad de ninguna recomendación, opinión, declaración u otra información suministrada por algún proveedor de información o de contenidos, ni por algún Usuario de este Sitio u otra persona o entidad. La confianza o el apoyo en cualquiera de tales opiniones, recomendaciones, declaraciones u otra información también serán a riesgo de “los Usuarios”. Ni el HGM, sus miembros, empleados, proveedores de información o de contenidos serán responsables ante ningún Usuario ni ante nadie más, de ninguna inexactitud, error, omisión, interrupción, oportunidad, integridad, eliminación, defecto, falla de funcionamiento, virus informático, falla de las líneas de comunicación, alteración o uso de ningún contenido de “el Sitio”, independientemente de la causa de los daños que resultaren de ello.

7. El Usuario acepta, como condición para el uso de este Sitio, indemnizar al HGM y ante sus Miembros por toda acción, reclamación, pérdida, daño, obligación y gasto (inclusive honorarios razonables de abogados) derivados del uso de este Sitio por el Usuario, con inclusión, sin que la enumeración sea exhaustiva, de cualquier pretensión de hechos que, si resultaran ser verídicos, constituirían un incumplimiento de estas condiciones por parte del Usuario. Si el Usuario no está satisfecho con alguno de los materiales de “el Sitio”, o con las condiciones para su uso, el único recurso de “el Usuario” es abstenerse del mismo o dejar de usarlo.

8. Nada de lo incluido en este Sitio, ni ninguno de los materiales, deberá considerarse, implícita ni explícitamente, como una recomendación para realizar inversiones sea cual fuese el motivo. Nada de lo que contiene este Sitio, ni sus materiales, constituyen un ofrecimiento o una invitación por el HGM, o en su nombre, para comprar o vender acciones o valores, ni deberá considerarse como asesoría en inversiones o negocios.

9. Este Sitio contiene enlaces con sitios web de terceros. Tales sitios escapan al control del HGM, y este último no se responsabiliza del contenido de ninguno de ellos ni de ningún enlace contenido en tales sitios. EL HGM proporciona esos enlaces únicamente para la conveniencia de “los Usuarios”, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación por el HGM del sitio al que da acceso dicho enlace.

10. Si este Sitio contiene carteleras electrónicas, espacios de tertulias (chat rooms), acceso a listas de distribución u otros medios para enviar mensajes o comunicaciones (denominados colectivamente, "Foros"), el Usuario conviene en usar tales Foros únicamente para enviar y recibir mensajes y materiales apropiados para el Foro en cuestión y relacionados con éste. Por ejemplo, y sin que lo que sigue constituya una limitación, el Usuario conviene en que, al usar un Foro, se abstendrá de hacer lo siguiente:
a. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de alguna otra manera los derechos legales (tales como los derechos a la privacidad, a la publicidad) de terceros.

b. Publicar, anunciar, distribuir o difundir ningún material o información difamatorio, infractor, obsceno, indecente o ilícito.

c. Cargar o adjuntar archivos que contengan programas informáticos u otros materiales que estén protegidos por las leyes sobre derechos de propiedad intelectual (o por derechos de privacidad o de publicidad), a menos que el Usuario posea o tenga bajo su control los derechos sobre dichos programas informáticos o materiales, o haya obtenido todas las autorizaciones necesarias.

d. Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos corruptos, u otros programas informáticos que pudieran afectar el funcionamiento de las computadoras de terceros.

e. Borrar cualquier atribución de autoría, avisos legales o designaciones de propiedad o rótulos de ningún archivo cargado.

f. Falsificar el origen o la fuente de programas informáticos u otros materiales contenidos en un archivo cargado.

g. Publicitar u ofrecer para la venta ningún bien o servicio, ni realizar o enviar encuestas, concursos ni cartas en cadena. Bajar ningún archivo anunciado por otro usuario de un Foro respecto del cual el Usuario tuviera conocimiento, o debería razonablemente tener conocimiento, de que no se puede distribuir legalmente de esa manera.

11. El Usuario reconoce que todos los Foros o grupos de discusión son comunicaciones públicas, no privadas. Además, reconoce que las tertulias, anuncios, conferencias, mensajes electrónicos y otras comunicaciones de otros usuarios no están respaldados por el HGM, y que tales comunicaciones no se considerarán revisadas, evaluadas ni aprobadas por el HGM. Asimismo, el HGM se reserva el derecho de quitar, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido de los Foros que reciba de los Usuarios, con inclusión, sin que la enumeración sea exhaustiva, de mensajes electrónicos y anuncios en carteleras electrónicas.

12. Este Convenio será interpretado y se cumplirá conforme a las leyes de México, Distrito Federal. Toda acción dirigida a hacer cumplir este convenio deberá ser interpuesta ante los tribunales de la ciudad de México.

13. Nada de lo aquí expuesto constituirá ni se considerará una limitación de los privilegios e inmunidades de que goza el HGM como organismo descentralizado, ni como una renuncia a tales privilegios e inmunidades, los que se reservan de manera específica, bajo el Decreto del Ejecutivo Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de abril de 1986, como órgano desconcentrado de la Secretaría.

14. El HGM se reserva el derecho exclusivo de alterar, limitar o discontinuar, a su entera discreción y en cualquier sentido, el Sitio o cualquier material. EL HGM no tendrá obligación alguna de tomar en cuenta las necesidades de ningún Usuario en relación con el Sitio o los materiales.

15. El HGM se reserva el derecho de denegar, a su entera discreción, el acceso de un Usuario a este Sitio o a cualquier parte de éste sin previo aviso.

16. Ninguna renuncia por el HGM a cualquiera de las disposiciones de este Convenio será obligatoria, salvo lo estipulado en un escrito firmado por su representante debidamente autorizado

Español